Jazz sorprende a Heat, que sufre en casa

El Jazz realizó un descubrimiento extraño: Debería jugar todos los días contra alguno de los dos finalistas de la campaña anterior.

Gordon Hayward anotó 29 puntos, Enes Kanter agregó 18 y Utah supo contrarrestar los 42 tantos de Dwyane Wade para derrotar 105-87 al Heat de Miami.

«Éste fue un gran triunfo para nosotros», dijo Hayward.

Alec Burks aportó 12 unidades, Derrick Favors contribuyó con 11 y Dante Exum con 10 a favor de Utah, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos 14 partidos. Esas dos victorias han sido ante los protagonistas de la final del año pasado, San Antonio y ahora el Heat —que simplemente se tambalea jugando en casa.

Wade acertó 12 de 19 tiros de campo por Miami, que por su parte ha perdido siete de sus últimos ocho partidos como local y ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en su cancha por primera vez desde 2011.

«De verdad queremos ganar y jugar bien en casa. Sentimos que este año hemos jugado mejor de visitantes», comentó Wade. «No sé cuál es el motivo». El Heat cayó en desventaja de 17 puntos en el primer cuarto y ya nunca pudo recuperarse.

También el miércoles, un tiro de Marc Gasol abrió la puerta para que se disputara un maratón de tres prórrogas. Y los Grizzlies salieron airosos. El español anotó 26 puntos, incluyendo un triple contra el tablero mientras expiraba el tiempo regular, y Memphis se repuso tras perder una ventaja de 23 tantos para superar 117-116 a los Spurs de San Antonio.

Zach Randolph totalizó 21 unidades y 21 rebotes para el sexto triunfo en fila de los Grizzlies. Vince Carter tuvo su anotación más alta de la campaña con 18 unidades por Memphis (21-4). Danny Green anotó 25 puntos, y Tim Duncan tuvo otros 23 con 16 rebotes por San Antonio. Su disparo a media distancia rebotó en el aro pero terminó entrando y obligó a la tercera prórroga.

Sin embargo, Green terminó apenas con cinco aciertos en 15 intentos de tiro libre. El argentino Manu Ginóbili agregó 21 tantos, pero se quedó corto del aro en su intento de triple en los últimos segundos por los Spurs. Los 17 triples de los Spurs fueron su cifra más alta de la temporada, pero consiguieron solo 13 de 27 tiros libres.

Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos con cinco rebotes y dos asistencias en 24 minutos de acción; el argentino Ginóbili tuvo 21 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias en 41 minutos.

En otros partidos, los Hawks de Atlanta apabullaron 127-98 a los Cavaliers de Cleveland, con 20 puntos del dominicano Al Horford; los Suns de Phoenix rompieron una racha de seis derrotas en fila al imponerse 111-106 a los Hornets de Charlotte, y los Mavericks de Dallas vencieron 117-106 a los Pistons de Detroit, con 32 puntos de Chandler Parsons.

Además, los Raptors de Toronto doblegaron 105-89 a los Nets de Brooklyn; los Celtics de Boston vencieron 109-92 al Magic de Orlando, y los Trail Blazers de Portland derrotaron 104-97 a los Bucks de Milwaukee. Más tarde, los Clippers de Los Ángeles lograron una ajustada victoria 102-100 sobre los Pacers de Indiana y los Rockets de Houston necesitaron una prórroga para imponerse 115-111 a los Nuggets de Denver.

MIAMI (AP)