El Real Madrid sufrió largo rato el viernes para hilvanar su 20ma victoria seguida en todas las competiciones, pero logró su propósito de afianzar su liderato en la liga española con un trabajado triunfo de 4-1 en cancha del Almería, en que acabó celebrando otro doblete de Cristiano Ronaldo.
Los tres puntos cosechados dejaron al equipo blanco con 39 unidades en la cima de la clasificación, ampliando su colchón sobre el escolta Barcelona (34) y el vigente campeón Atlético de Madrid (32), ambos con partidos pendientes por la 15ta fecha del campeonato.
El Madrid, que jugó en jornada adelantada por la próxima disputa del Mundial de Cubes en Marruecos, se puso en ventaja con un golazo de Isco Alarcón a los 34 minutos, José García «Verza» niveló transitoriamente por el Almería a los 39 y Gareth Bale marcó a los 42 el séptimo de su cuenta particular para desequilibrar de nuevo la balanza previo al descanso.
Tras un penal fallado por los visitantes, Cristiano (81 y 88) tampoco faltó en su cita con el gol en la segunda mitad y ya suma 25 dianas como máximo cañonero del torneo. En una jornada en que su equipo no pudo contar con Luka Modric y el colombiano James Rodríguez por lesión, el cuadro merengue lució pegada para acercarse al récord absoluto de 24 triunfos seguidos que consiguió el Curitibia brasileño en 2011.
El Barsa abre la jornada del sábado en cancha del Getafe, mientras que el Atlético recibe el domingo al Villarreal.
BARCELONA, ESPAÑA (AP)