El Real Madrid más en forma de los últimos tiempos enfrenta el viernes al modesto Almería en la liga española.
Pese al gran momento del Madrid, apenas dos puntos le separan del escolta Barcelona, que visitará el sábado al Getafe; y cuatro unidades son las que marcan diferencias con el vigente campeón Atlético de Madrid, tercero y rival del Villarreal.
El Madrid arrancará la decimoquinta fecha del campeonato en jornada adelantada para poder preparar con un mínimo de garantías su participación en el Mundial de Clubes, que debe iniciar el 16 de diciembre en Marruecos. Los merengues no podrán contar para el torneo doméstico con el colombiano James Rodríguez, lesionado la pasada fecha ante el Celta de Vigo, cuando sufrió una lesión muscular.
La impresionante racha de 19 victorias del Madrid en todas las competiciones batió el récord para un equipo español que ostentaba hasta ahora el Barsa, y se fundamenta en gran parte en la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo, líder cañonero del campeonato con 23 dianas y también anotador de cinco en la Liga de Campeones.
El Madrid tiene en el punto de mira en récord absoluto de 24 triunfos seguidos conseguidos por el Curitibia brasileño en 2011 y el técnico, Carlo Ancelotti, experimenta a su vez con la inclusión del organizador Asier Illarramendi en el lugar que ocupaba el lesionado Luka Modric. Sin el concurso del sancionado Sergio Ramos en defensa ni James en el mediocampo, recobran protagonismo el zaguero Raphael Varane, Isco Alarcón y el canterano Jesé Rodríguez, ya recuperado tras una larga ausencia.
BARCELONA, ESPAÑA (AP)