Visita real motiva a LeBron y Cavs

LeBron James mostró al príncipe Guillermo lo importante que es ser el rey.

«King» James y los Cavaliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe y su esposa Catalina ocuparon asientos junto a la cancha. Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó el lunes 110-88 a los Nets de Brooklyn.

Los Cavs superaron a Brooklyn por 49-27 después de que los dignatarios llegaron.

«Fue la primera vez que vieron un partido de la NBA, así que fue un honor haber sido el jugador al que observaron», comentó James.

Kevin Love se disponía a cobrar un par de tiros libres cuando el príncipe y la duquesa entraron por un túnel, a 7:14 minutos de que concluyera el tercer periodo.

En otro de los encuentros de la noche, Blake Griffin encestó un triple sobre la bocina del tiempo extra para dar la victoria a los Clippers de Los Ángeles sobre los Suns de Phoenix por 121-120. Griffin se quedó a dos puntos de su marca personal, con 45 puntos, en la octava victoria seguida de los Clippers.

Por su parte, los Warriors de Golden State doblegaron 102-86 a los Timberwolves de Minnesota para llegar a 13 triunfos seguidos; los Wizards de Washington superaron 133-132 a los Celtics de Boston en doble prórroga, y los Raptors de Toronto vencieron 112-107 a los Nuggets de Denver en tiempo extra.

Más tarde, los Kings de Sacramento se impusieron 101-92 al Jazz de Utah pese a no contar con DeMarcus Cousins, que sigue de baja por una meningitis viral.

NUEVA YORK (AP)