Hamburgo vence a Mainz 2-1 en la Bundesliga

El Hamburgo aprovechó los errores de Mainz para ganar el domingo 2-1 en la Bundesliga y darse un respiro en su lucha por evitar el descenso.

En el último juego del día, Alexander Meier metió dos goles para dar al Eintracht Frankfurt un triunfo de 5-2 ante el Werder Bremen y su tercera victoria seguida.

El defensor brasileño Cleber, del Hamburgo, anotó su primer gol en la Bundesliga a los 32 minutos después de que el capitán del Mainz, Nikolce Noveski, no pudo despejar un tiro de esquina y Cleber metió entre las redes un balón que había quedado a la deriva.

Noveski hizo contacto con el balón con la mano en un penalti que fue cobrado por Rafael van der Vaart a los 54, pero Hamburgo enfrentaría luego momentos de tensión después de que el octavo gol de Shinji Okazaki en la temporada a los 88 minutos acortara distancia.

La tercera victoria consecutiva como local permitió al Hamburgo salir de la zona de descenso, mientras que Mainz sigue sin conocer el triunfo en seis juegos en fila.

En Francfort, el técnico del Eintracht, Thomas Schaaf, vio a su nuevo equipo llevarse una aplastante victoria ante el club para el que durante cuatro décadas jugó y fue técnico. Los dos equipos estrellaron en total siete balones en los postes.

El triunfo impulsó al Frankfurt al séptimo puesto, mientras que el Bremen se quedó en penúltimo.

Meier lidera la liga con 10 dianas y ha anotado cinco veces en los últimos cuatro encuentros.