Gracias a un gol de Leonardo Pisculichi, River Plate de Argentina se recuperó en el segundo tiempo para rasguñar el miércoles un empate 1-1 ante el campeón colombiano Atlético Nacional y buscará en casa el título de la Copa Sudamericana.
A los 34 minutos, Orlando Berrío adelantó a Nacional con un gol que avaló el dominio del equipo local el primer tiempo. El volante recibió un pase de Edwin Cardona desde el costado derecho del área y con un remate cruzado batió al portero Marcelo Barovero, quien salvó a River varias veces.
Pisculichi, quien hace una semana fue el autor del gol que le dio a River la victoria en la semifinal contra su clásico rival Boca Juniors, puso el 1-1 a los 65 con un cañonazo de media distancia que sorprendió a Franco Armani, el arquero argentino de Nacional.
«Vi un espacio, lo aproveche y convertí… Merecíamos más, pudimos ganar y en casa trataremos de jugar como lo hicimos aquí en la segunda parte», declaró Pisculichi.
El choque de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires. El gol de visitante no incide en la definición.
MEDELLIN, Colombia (AP)