La audiencia de apelación sobre la suspensión del jugador de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, comenzó el martes en Manhattan.
Peterson pide poder volver a jugar luego que el comisionado de la NFL Roger Goodell le suspendiese por el resto de la campaña por violar las políticas de conducta personal de la liga.
El ex Jugador Más Valioso de la NFL no ha jugado para los Vikings desde el 1 de marzo, mientras lidiaba con acusaciones de abuso de físico de menores en Texas. Fue colocado inicialmente en licencia con sueldo mientras duraba el proceso legal, y el 4 de noviembre Peterson se negó a responder a los cargos de agresión negligente por golpear a su hijo de cuatro años con una vara de madera.
Goodell dijo a Peterson que la NFL no volverá a evaluar su caso hasta el 15 de abril. El sindicato de jugadores de la NFL calificó el castigo de «arbitrario, sin precedentes e ilegal». El gremio argumenta que Peterson debería recibir crédito por el tiempo cumplido en la lista especial del comisionado.
NUEVA YORK (AP)