Tras llamar la atención con el histórico contrato de Giancarlo Stanton, los Marlins ahora pretenden asegurar a cuatro de sus jóvenes que forman parte del núcleo.
Los Peces le han hecho una extensión multianual al serpentinero cubano José Fernández, al torpedero también cubano Adeiny Hechavarría y al jardinero Christian Yelich, según un informe de CBSSports.com. Además en los próximos días, el guardabosque Marcell Ozuna también sería presentado con una oferta.
Ninguno de los cuatro jugadores ha llegado a sus años de arbitraje salarial.
Los Marlins llegaron a la temporada muerta dejando en claro que estaban decididos a retener a sus jóvenes bajo contratos multianuales. El club también había señalado que el otorgarle un contrato a Stanton era la principal prioridad.
Eso fue los que Miami logró el 19 de noviembre, al otorgarle al jardinero un contrato de 13 años y US$325 millones, que ahora es el mayor pacto en la historia del deporte profesional estadounidense.
Tras el contrato de Stanton, el equipo recalcó la importancia de mantener la continuidad en el roster. Si los Marlins logran tener a los cuatro jugadores bajo acuerdos multianuales, el conjunto tendría la base para ser contendiente por al menos los próximos cinco o seis años.
Fernández, Ozuna y Yelich fueron desarrollados en la organización. Yelich (en el 2010) y Fernández (en el 2011) fueron elegidos por Miami en la primera ronda del draft amateur, y Ozuna firmó como agente libre internacional en el 2008.
Hechavarría, de 25 años de edad, fue finalista para el Guante de Oro y fue una de las piezas de mayor valor en el club. Se unió a los Marlins por medio de un canje con los Azulejos en noviembre del 2012 y progresó en el 2014 al batear .276 con 20 dobles y 53 anotadas.
Con las Reuniones Invernales programadas para comenzar el 8 de noviembre, los Marlins buscarían agregar un abridor para encabezar la rotación, además de un bate de poder.
MIAMI – MLB.com