Fue imposible golpear al colombiano

El boxeador Osmar Bravo no pudo cambiar el color de su medalla de BRONCE a PLATA este miércoles 26 de noviembre al perder ante el colombiano Juan Carrillo en las semifinales de los 81 kilos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Como muy pocas veces, el fallo dilató dos minutos en ser anunciado: 3-0 a favor del sudamericano.

Bravo llevó siempre la iniciativa frente a un rival más alto, más fuerte y de brazos más largos que siempre supo cuidarse el rostro, meta que buscaba el nica en el primer episodio… Para el segundo y tercer round cambió la estrategia del nica: pelear desde afuera, golpeando al cuerpo y en la zona hepática intentando, además, conectar sus uppers de derecha… Curiosamente, Osmar mostró más velocidad en la ejecución de sus golpes que no le hicieron daño al colombiano, quien a pesar de no haber tirado muchos, enseño más puntería y fortaleza en sus disparos… El sudamericano terminó más cansado que el nica.

Los jueces David Sandoval (México), Pedro Láinez (El Salvador) y Todd Floyd (Canadá) vieron ganador 10-9 al colombiano en todos los asaltos. Al final las tres decisiones fueron 30-27… Con este resultado, el boxeo pinolero concluye con dos medallas de bronce, las mismas obtenidas en Mayagüez 2010.

Las pinoleras Lollete Rodríguez y Elia Machado debutaron este miércoles 26 de noviembre con una espectacular victoria 2-1 sobre El Salvador en el Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La pareja salvadoreña (María Vargas y Kathia Vásquez) abrió ganando 21-16, pero las nicas ganaron el segundo set por 23-21, para luego superar con facilidad (15-8) el tercer parcial… En horas de la noche, las ticas Karen Cope y Natalia Alfaro ganaron 2-0 con parciales de 21-16 y 21-9… Las nicas están en el Grupo «E» y este jueves cierran su actividad en la Fase Clasificatoria enfrentando a Sharon Payne y Rosemarie Simon de Antigua y Barbudas.

Los nicaragüenses Gerson Contreras y Rubén Mora fueron vencidos 2-0 por Guatemala en su segundo enfrentamiento de este miércoles 26 de noviembre en el Torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Enmarcados en el Grupo «D», los nicas abrieron cayeron con parciales 11-21 y 23-25 ante los chapines Andy Leonardo y Erick Garrido; temprano en la mañana vencieron a Julio Alvarado y Diego Alpizar de Costa Rica, luego que uno de los ticos sufriera una lesión que le impidiese continuar; triunfo que por reglamento se marca 21-0 y 21-0… El Grupo en estas eliminatorias lo completa Islas Vírgenes Estadounidense, cuya pareja (Juan Rosa y Peter Edward) enfrentarán a los pinoleros este jueves en horas del mediodía.

La luchadora nicaragüense Elvira Jiménez perdió este miércoles 26 de noviembre en horas de la noche ante la colombiana Sandra Roa en combate por el Repechaje de la División de los 58 kilogramos que daba una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La pinolera pierde por tumbado (toque de espalda) a los 6:40 minutos del combate, cuya decisión técnica fue 5-0 con 2-8 en Puntos Técnicos… Por la mañana, Elvira Jiménez perdió Por Puntos 1-3 (1-6 en Puntos Técnicos) ante la mexicana Alejandra Romero que «arrastró» a la nica al repechaje tras llegar a la final de la división. La colombiana había vencido 5-2 a Dominicana antes de caer contra la mexicana…

Este miércoles 26 de noviembre el luchador René Silva de la división de los 130 Kilogramos Estilos Grecorromano perdió por Tumbado (toque de espalda) ante el puertorriqueño Edgardo López en tan sólo 1.58 minutos; la Decisión Técnica fue de 5-0… Este jueves 27 hay descanso para los gladiadores. La actividad para Nicaragua se reanuda el viernes 28 con tres bravas luchadoras que intentarán buscar una medalla: Dayana Alguera en 75 kilogramos, Andrea Salinas en 63, y Bijaa Pinneer 69 kilogramos.

Divulgación CON