En cinco partidos, Wesley Matthews tuvo problemas de puntería frente al aro pero los Trail Blazers no dejaron de ganar. Ahora que el base está afinado, parece que Portland puede continuar su buena racha.
Matthews anotó 28 puntos, su mayor cifra de la temporada, y los Blazers derrotaron el miércoles 105-97 a los Hornets de Charlotte, con lo que hilvanaron nueve victorias consecutivas.
De camino a la arena, Matthews tuvo el presentimiento de que estaba por salir del bache, según comentó él mismo. Tenía razón.
«Sabía que era sólo cuestión de tiempo para que la sequía terminara y yo volviera a ser el mismo», indicó. «Espero que esta noche haya dado un paso en esa dirección».
Matthews atinó 10 de 15 disparos de campo y seis de nueve triples, para que Portland (12-3) mejorara a una foja de 7-0 ante equipos de la Conferencia del Este.
En su quinta campaña dentro de la NBA, Matthews había acertado sólo 25 de 57 disparos de campo en cinco encuentros, y apenas ocho de 25 triples.
Sin embargo, negó que se haya sentido presionado durante esos duelos.
«Siempre ayuda cuando el equipo sigue ganando partidos», expresó.
Damian Lillard acumuló 22 puntos y Robin López añadió 15, además de capturar una decena de rebotes por los Blazers.
Brian Roberts embocó 24 unidades por los Hornets, que han perdido siete compromisos en fila y nueve de los últimos 10. Al Jefferson sumó 21 tantos y 14 rebotes para su quinto «doble doble».
Las lesiones siguieron aquejando a los Hornets, que perdieron a dos titulares durante el encuentro. Marvin Williams abandonó la cancha en el segundo cuarto por un esguince en el hombro izquierdo, y Kemba Walker recibió un codazo en la cabeza durante el tercer periodo.
Walker regresó en el último cuarto pero Williams no volvió a ver acción.
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP)