El increíble pegador kazajo Gennady Golovkin (28-0-0, 25 KOs) tendrá una prueba muy exigente el próximo 1º de febrero del 2014, cuando exponga sus títulos medianos de la AMB y la IBO ante el inglés Martin Murray (25-1-1, 11 KOs), en una pelea que se disputará en Montecarlo, Mónaco.
El combate entre Golovkin y Murray está cerrado, según informó el portal británico Daily Mail. Esta será la décima defensa mundialista de «GGG», todas ellas ganadas por la vía del nocaut. La última, el pasado fin de semana, cuando derrotó a Curtis Stevens en el octavo asalto, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Murray, de 31 años, primero deberá ganar su pelea preparatoria del 23 de noviembre, ante un retador por asignar, que será parte de la velada en la que Carl Froch expondrá sus títulos medianos ante el invicto George Groves. El inglés, que ha sido campeón AMB interino, viene de perder ajustadamente frente al campeón CMB, Sergio Martínez, en Argentina.
Justamente «Maravilla» podría ser el próximo rival de Golovkin en el 2014, si es que el kazajo logra vencer a Murray. Esa es una pelea que la cadena HBO está dispuesta a montar y que sería de gran atractivo para los fanáticos.