El británico Lewis Hamilton aseguró su segundo título de Fórmula Uno con estilo el domingo con una victoria en el Gran Premio de Abu Dabi mientras que su rival por el campeonato y compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, quedó fuera de la pelea al no poder recuperarse de un mal inicio.
Hamilton, que también ganó el título en 2008, llegó a la última carrera de la temporada con una ventaja de 17 puntos sobre su rival en Mercedes necesitando sólo llegar en el segundo lugar para asegurarse el campeonato.
Rosberg arrancó desde la pole y, con puntos dobles en disputa, podría haberse llevado su primer título de Fórmula Uno con una victoria en el circuito de Yas Marina y si Hamilton terminaba más allá del segundo lugar.
Su sueño le duró apenas tres segundos el tiempo que le llevó a Hamilton rebasar a Rosberg, cuya carrera se convirtió en una verdadera pesadilla.
El piloto brasileño Felipe Massa cruzó la meta en el segundo lugar y su compañero de la escudería Williams, el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer sitio.