Chavalas le pelearon a Venezuela

Divulgación FENIFUT

La Selección Nacional de Fútbol Femenina finalizó este sábado 22 de noviembre su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, perdiendo 0-3 ante Venezuela en un partido que dejó a tres jugadoras pinoleras con lesiones leves.

Por tercera vez Nicaragua, cuyas jugadoras no sufrieron ni un solo calambre en el partido contra Costa Rica el día jueves, utilizó prácticamente la misma alineación. Esta vez la dinámica fue subir a ratos a Sheyla Flores para buscar el gol, lo que confundió a las sudamericanas.

El juego no fue del todo para Venezuela. Nicaragua propuso juego y buscó el gol, tan es así que según las estadísticas las bolivarianas tuvieron posesión del balón en un 53% por un 47% de las nicaragüenses. Eprimer gol llegó fue de Lourdes Moreno al ´20 mediante sobre un tiro libre; Gabriela García fue la autora de los siguientes tantos al minuto 45+2 y al ´59, este último que encontró a la arquera Betania Aburto un poco adelantada.

Yessenia, Xaviera y Julissa Acevedo fueron atendidas en el centro especializado al final del juego y tras una «placa» ninguna tenía lesión seria, por la rudeza de las venezolanas, quienes llegaron al partido con el mismo chance de Nicaragua de clasificarse a las semifinales.