Al final del tercer cuarto, Blake Griffin y Chris Paul se encontraron solos al contraataque, no había ningún jugador del Heat de Miami ni remotamente cerca de ellos.
No todo fue siempre tan fácil para los Clippers de Los Angeles. Solo lo pareció. Paul logró 26 puntos y 12 asistencias mientras Griffin contribuyó con 26 para que los Clippers tomaran el control del partido desde los primeros minutos para derrotar al Heat por 110-93 el jueves por la noche.
«Estamos hacienda lo que se supone que tenemos que hacer», dijo Paul.
DeAndre Jordan anotó 12 puntos y atrapó 11 rebotes para los Clippers (7-4), que lideraban el marcador por 39-15 tras el primer cuarto. La noche de Jordan: Seis lanzamientos, todos ellos mates y todos parte de los motivos por los que los angelinos superaron a Miami 44-26 en la pintura.
«Creo que es raro», dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, sobre el partido de mates de Jordan. «Esto podría no ser para él (…) Es el chico perfecto para un equipo de baloncesto ganador». Chris Bosh marcó 28 puntos para Miami (6-6), que ha perdido tres partidos consecutivos como local, la primera vez que eso sucede desde el 8 de marzo de 2011. El novato Shabazz Napier, quien entró como relevo, tuvo su mejor actuación de la campaña con 17 puntos.
«Esta noche, después del primer cuarto, no tuvimos ocasiones», dijo Bosh. «Un buen equipo como este, 20 puntos abajo, no puede hacer esto. No podemos hacer eso. No somos lo suficientemente buenos para seguir cometiendo errores».
Dwyane Wade no jugó por cuarto partido consecutivo debido a una lesión en el muslo izquierdo. El Heat tiene marca de 5-3 en esta campaña cuando Wade juega y de 1-3 cuando se ausenta. «No hay mucho que decir», dijo el entrenador de Heat, Erik Spoelstra. «Hubo un bombardeo en el primer cuarto. Nos doblegaron por completo y luego nunca logramos recuperarnos».
El partido terminó pronto. Miami evitó que su rival marcase en su primera posesión, algo que no sería muy destacable en un partido de la NBA. Pero sí en este caso teniendo en cuenta que los Clippers anotaron cada una de las 11 veces que tuvieron el balón, logrando una ventaja de 34-11 e impidiendo que el Heat volviese a entrar en el partido.
Los Clippers tenían 39 puntos a falta de 30 segundos del primer cuarto: el Heat no cruzó la barrera de los 39 puntos hasta que faltaban 30 segundos para la finalización del segundo parcial. Jamal Crawford dio nueve asistencias y J.J. Redick marcó 14 puntos para los Clippers. Mario Chalmers y Luol Deng sumaron 13 tantos cada uno para Miami.
MIAMI (AP)