Una noche después de que los Cavaliers necesitaron de una gran remontada, LeBron James quería un inicio fuerte.
Terminó siendo uno histórico.
James anotó 32 puntos y los Cavaliers anotaron sus primeros 11 intentos de triple, incluyendo nueve en el primer cuarto, para aplastar 127-94 a los Hawks de Atlanta.
Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en encestar sin fallar al menos nueve triples en un cuarto, de acuerdo a la información brindada por el equipo por conducto de Elias Sports Bureau.
James, quien tuvo su mejor juego de la campaña el viernes ante Boston con 41 unidades, encestó tres triples en el periodo y tenía 11 puntos en los primeros 3:34.
«En la segunda noche de juegos consecutivos, no quería que tuviéramos un inicio flojo», dijo James. «Siento que los muchachos se alimentan de mi energía y quería comenzar siendo agresivo y ver a dónde llegábamos con eso. Nos llevó a una enorme ventaja».
Los Cavaliers, que ligaron su cuarto triunfo, anotaron 41 tantos en el primer cuarto. James, que no jugó en el último periodo, encestó 13 de 20 intentos. Kyrie Irving agregó 20 unidades. Cleveland terminó el encuentro con 19 triples, la mayor cantidad en la NBA este año.
Paul Millsap anotó 16 puntos por los Hawks, que vieron quebrada su racha de cuatro victorias.