Courtney Lee capturó un balón elevado y lo introdujo en la canasta justo cuando el tiempo se agotaba, lo que coronó una tremenda remontada en el cuarto periodo y permitió que los Grizzlies de Memphis superaran el jueves 111-110 a los Kings de Sacramento.
Memphis perdía por 26 puntos, pero ganó en el último suspiro. El resultado no estuvo en la bolsa de los Grizzlies sino hasta que los árbitros revisaron largamente la repetición, en busca de determinar si el saque elevado que envió Vince Carter con menos de un segundo restante fue rozado por algún jugador de los Kings.
Asimismo, los árbitros debieron decidir si Lee realizó el disparo antes de que sonara la chicharra. Michael Conley encabezó a Memphis con 22 puntos y 11 asistencias, mientras que el español Marc Gasol añadió 20 unidades. El enceste de Lee hacia atrás le permitió totalizar 16 puntos, al atinar seis de nueve disparos.
Rudy Gay acumuló 25 unidades, mientras que DeMarcus Cousins agregó 22 y capturó 12 rebotes por los Kings, que sufrieron su tercera derrota consecutiva.
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU (AP)