Chelsea sigue invicto en la Premier

Un gol decisivo del artillero Diego Costa permitió el sábado a Chelsea llevarse un controversial triunfo de 2-1 como visitante de Liverpool y mantener el invicto en la Liga Premier, que inició su 11na jornada.

Dejado fuera de la selección de España el viernes para permitirle recuperarse de una serie de persistentes lesiones, Costa arrancó de titular en Anfield y anotó su 10mo gol de la campaña a los 67 minutos, aprovechando el rebote de un cruce de César Azpillicueta.

Chelsea tuvo que venir de abajo para llevarse su novena victoria en 11 partidos, luego que el mediocampista alemán Emre Can anotase por Liverpool a los 11 minutos.

Gary Cahill igualó las acciones tres minutos más tarde tras un tiro de esquina.

Chelsea abrió el fin de semana con una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor Southampton, que jugaba más tarde.

Chelsea es el amplio favorito para llevarse el cetro este año, especialmente tras haber jugado los que pueden ser considerados sus tres partidos más difíciles — como visitante de Liverpool y de los dos clubs de Manchester. Liverpool, en contaste, marcha a 15 puntos de la cima y solamente ha ganado cuatro duelos en la temporada.

Un momento controversial se produjo a los 88 minutos, cuando un disparo de Steven Gerrard desde el borde del área golpeó el brazo de Cahill, quien claramente se desplazó hacia la pelota. Los jugadores de Liverpool reclamaron mano, infructuosamente.