El promotor Oswaldo Kuchle reveló que ya iniciaron las pláticas para montar la pelea en los próximos meses entre Jhonny Gonzalez contra Nicholas Walters.
El deseo del mexicano Jhonny González por enfrentar al vencedor del combate semiestelar que se disputó el sábado pasado en Carson, California, entre el jamaicano Nicholas Walters y el filipino Nonito Donaire, está muy cerca de concretarse, al adelantar el director de Promociones del Pueblo, Oswaldo Kuchle, que ya negocian el combate con los representantes de Walters, en lo que sería un choque de campeones mundiales de peso pluma.
El promotor fronterizo reveló vía telefónica que el mismo sábado platicó con la gente que maneja a Walters para montar el potencial combate frente a Jhonny González, que proyectarían para mediados de diciembre o a fines de enero, estando en juego el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano y el cetro en la misma división por la Asociación Mundial de Boxeo que tiene en su poder el jamaicano.
«Ya estamos en pláticas con los representantes de Walters para poder hacer la pelea contra Jhonny. Te puedo decir que ya iniciaron las negociaciones y en eso estaremos en estos días, esperando llegar a un buen acuerdo para ambas partes», expresó el reconocido promotor mexicano.
«Se buscaría que peleen en diciembre o en enero. Lo que es seguro es que sería en Estados Unidos, donde tendría una gran aceptación este combate».
Por lo pronto, el mexicano vive su segunda etapa como campeón en las 126 libras por el WBC, con dos defensas exitosas de su cetro ante el guyanés Clive Atwell y frente al sinaloense Jorge Arce, a quien noqueó a principios de este mes en Los Mochis.
Jhonny tiene récord de 57-8, 48 antes del límite.
Por su parte, el ‘Axe Man’ Walters con récord imbatible de 25-0, 21 nocauts, es monarca pluma WBA desde diciembre del 2012, alcanzando el supercampeonato al noquear en el sexto capítulo en su reciente pleito al filipino ‘Flash’.
AGENCIAS