Gareth Bale [1] será baja el miércoles ante el Liverpool y el sábado ante el Barcelona. El extremo galés, que regresó tocado tras jugar con su selección ante Bosnia [2] y Chipre [3], sufre una lesión muscular en el glúteo que le obligará a perderse al menos los dos partidos más importantes de la temporada madridista hasta el momento.
Carlo Ancelotti adelantó el sábado, tras el triunfo del Real Madrid ante el Levante, que Bale sufría un problema muscular. Parecía una lesión sin importancia y que el galés rotaba sin más en el Ciutat de Valencia. Pero, en realidad, Bale volvió tocado tras jugar dos partidos con Gales. Lo que pocos podían imaginar entonces era que la importancia de la lesión de Bale le fuera a impedir jugar en Anfield ante el Liverpool y en el Bernabéu ante el Barcelona.
Dos semanas de baja. Sin embargo, este lunes se confirmó que la dolencia de Bale es más grave de lo inicialmente previsto. Se trata de «una lesión muscular en el músculo piramidal derecho», según el parte médico oficial emitido por el club blanco. Es decir, dependiendo de la evolución del jugador, unas dos semanas de baja.
Sin duda, un importante contratiempo para el técnico italiano, que se verá privado del concurso de una de sus principales ofensivas en la primera semana grande del Madrid en la presente temporada.
AGENCIAS