Mike Moustakas no perdió de vista la pelota desde el momento en que el bate de Adam Jones hizo contacto con ésta. La siguió, tratando de no encandilarse con la iluminación del Kauffman Stadium.
Cuando la esférica cayó en el guante de Moustakas y el antesalista se fue por encima de una valla, una decena de espectadores amortiguó su caída de cabeza.
Era lo menos que podían hacer por alguien que ha salvado el equipo durante una postemporada perfecta.
Moustakas realizó dos atrapadas de fantasía, Billy Butler remolcó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la sexta entrada y Kansas City se impuso el martes 2-1 a los Orioles de Baltimore para colocarse a una victoria de la Serie Mundial.
El cuerpo de relevistas maniató a los Orioles para salvaguardar la ventaja mínima. Así, los Reales hilvanaron su décima victoria consecutiva en la postemporada, incluidas siete este año.
El mexicano Miguel González lanzará por los Orioles, en busca de salvarlos de la eliminación.
Jeremy Guthrie, de los Reales, y Wei-Yin Chen, de los Orioles, se enfrascaron en un tenso duelo de pitcheo durante cinco episodios.
La pizarra estaba empatada 1-1, cuando Chen permitió un sencillo de Nori Aoki en el comienzo del sexto inning. Eric Hosmer siguió con otro sencillo, cuando había un out, para poner corredores en las esquinas.
El manager de los Orioles, Buck Showalter, envió al montículo al relevista Kevin Gausman, especialista en la recta, para enfrentar a Butler.
Butler, bateador designado de los Reales, elevó un globo al jardín izquierdo para romper el empate. Fue el ejemplo más claro de cómo Kansas City ejecuta bien las pequeñas jugadas que marcan la diferencia.
Uno de los mejores bullpens en las Grandes Ligas se encargó del resto.
Jason Frasor se llevó la victoria, al formar parte del intratable relevo, junto con el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland. Cada uno lanzó un episodio sin admitir carrera.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-1.
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP)