Ned Yost tiene a los revitalizados Reales de Kansas City encaminados hacia su primera Serie Mundial en 29 años. A pesar del éxito, no obstante, cada decisión suya es analizada minuciosamente y, en varios casos, fuertemente criticada.
Bruce Bochy, por su parte, busca con los Gigantes de San Francisco su tercer viaje a la Serie Mundial en cinco años. Y él también tiene que justificar todo tipo de decisiones, antes y después de los juegos.
Así son los playoffs, señores. Cada decisión es magnificada y los cuestionamientos son implacables.
«Ya analizamos todas las opciones que tenemos y lo que queremos hacer cuando lleguemos allí», declaró Yost, quien está por primera vez como piloto en la postemporada. «Si todo sale bien, pareceré un tipo inteligente. En caso contrario, soy un idiota. Así con las cosas».
En esta era en la que todos opinan y casi no hay secretos, es habitual que se cuestione a los mánagers durante los playoffs, sobre todo a medida que se acerca la Serie Mundial.
Con la llegada de las «sabermetrics», que usan novedosos enfoques para analizar lo que sucede en el terreno de juego, y de otras herramientas, los mánagers disponen de todo tipo de información.
Y también los aficionados.
«Uno sabe que toda decisión que tome, funcione o no, va a ser seguramente debatida», declaró Bochy.
AP