Nico Rosberg superó a su compañero de Mercedes y líder del mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, el viernes en el entrenamiento libre matinal para el primer Gran Premio de Rusia.
La pareja de Mercedes, que ha dominado toda la temporada, mantuvo de nuevo el control el viernes a pesar de que debutaban en un circuito que no les era familiar. El alemán Rosberg firmó la vuelta más rápida al autódromo de Sochi en 1 minuto, 42.311 segundos, 0.065 segundos por delante del británico Hamilton.
El británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, ambos de McLaren, fueron tercero y quinto respectivamente, separados por el Ferrari del español Fernando Alonso. El nuevo circuito está construido alrededor del Parque Olímpico, utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado febrero.
La escudería Marussia puso solo un monoplaza sobre la pista en señal de respeto a su piloto Jules Bianchi, que sigue en estado crítico pero estable con importantes lesiones cerebrales tras chocar contra una grúa móvil en el domingo Gran Premio de Japón.
El padre de Bianchi, Philippe, dijo al periódico Nice Matin que «Jules está luchando como siempre ha hecho, de la misma forma que si estuviese corriendo. Es fuerte».
Con el coche del francés en el pit lane, el otro piloto de Marussia, Max Chilton, fue último en la primera práctica de la jornada. «Va a ser un fin de semana muy emocional para todo el equipo, pero intentaremos superarlo y seguir luchando por Jules», dijo Chilton.
El monoplaza de Alonso llevaba un mensaje que decía «Fuerza Jules», mientras que otros pilotos colocaron pegatinas en su casco con elmensaje, en francés, «Tous avec Jules» («Todos con Jules»).
SOCHI, Rusia (AP)