Rafael Nadal espera que un tratamiento con antibióticos le ayude a controlar la apendicitis que lo afecta para así jugar el Masters de Shangahi esta semana.
Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, comenzó a sentir dolores abdominales el sábado y al día siguiente acudió al hospital donde los doctores confirmaron que sufre una apendicitis en estado inicial. Nadal dijo el martes que decidió seguir un tratamiento con antibióticos en lugar de someterse a una cirugía de inmediato. Con eso volvió a sentirse bien para jugar de nuevo, señaló.
El ganador de 14 torneos de Grand Slam dijo que el riesgo de que su estado empeore, luego de tres días de mejoría, «es muy, muy bajo». «No voy a someterme a cirugía. Esa es una gran noticia y por eso entrené 45 minutos y trataré de jugar mañana. Pero, obviamente, no estoy en la mejor condición», dijo el martes.
El español dijo que hablará con los doctores cuando regrese a su país una vez finalizado el torneo para decidir si necesita que se le extirpe el apéndice. Nadal jugará su primer partido el miércoles contra su compatriota Feliciano López.
SHANGHAI, CHINA (AP)