El Real Madrid batió hoy de manera angustiante 3-2 al Rayo Vallecano y se mantuvo a la estela del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos ante un rival que redujo una diferencia de tres goles a uno y que hasta dispuso de oportunidades para empatar el duelo. Cristiano Ronaldo, con un doblete, y Gareth Bale, con dos asistencias, fueron las figuras destacadas de un equipo que no pudo mantener el equilibrio durante los 90 minutos.
Aún así, el Real Madrid sostuvo la diferencia de seis puntos respecto al líder Barcelona, que el viernes batió 1-0 al Espanyol, y se acercó a una unidad del Atlético de Madrid, que mañana recibirá al Athletic de Bilbao.
Cristiano Ronaldo brilló con dos goles (3 y 49 minutos) y se consolidó como el máximo anotador del campeonato con 13 goles, uno más que Diego Costa.
En tanto, Karim Benzema anotó el gol restante (31′), producto de una de las dos asistencias de Bale en el encuentro. Los dos goles del equipo local fueron anotados por Jonathan Viera y ambos se produjeron por la vía del penal.