El sindicato de jugadores de la NFL contrató al exfiscal federal Richard Craig Smith para supervisar su investigación sobre el caso de violencia doméstica que involucra a Ray Rice.
Smith revisará la forman en que la NFL y los Ravens de Baltimore manejaron los temas del debido proceso y la disciplina, además analizará la conducta de autoridades de la liga y el club antes de que el comisionado Roger Goodell anunciara la suspensión indefinida de Ray Rice.
Los Ravens despidieron a Rice cuando se dio a conocer el video en el que se le ve golpeando a su entonces novia en el elevador de un hotel. Previamente Goodell había suspendido al jugador por dos partidos. Rice y el sindicato de jugadores de la NFL apelaron la suspensión.
Smith, quien fue fiscal federal, encabeza el área de investigación sobre asuntos gubernamentales y regulatorios para la firma de abogados Norton Rose Fulbright. EL sindicato informó el miércoles en un comunicado que «solicitará a la NFL y a los Ravens de Baltimore su cooperación en aras de la transparencia».
WASHINGTON (AP)