La última vez que México albergó un partido de temporada regular de la NBA, el espectáculo se canceló en medio de una humareda causada por un cortocircuito. Ahora se realizará un nuevo intento.
La NBA confirmó el martes que los Timberwolves de Minnesota y los Rockets de Houston disputarán un encuentro de la campaña regular el 12 de noviembre en la capital mexicana, como parte del programa de internacionalización de la liga.
Bill Cartwright, ex basquetbolista y miembro del Salón de la Fama de la NBA estuvo presente durante el acto en que se hizo el anuncio oficial del encuentro en la Arena Ciudad de México, el mismo recinto del norte de la capital donde ocurrió el percance del año anterior.
En la conferencia estuvo presente también Raúl Zárraga, director de la NBA en México, quien indicó que, aun antes del anuncio oficial se ha vendido aproximadamente el 65% de las entradas para el partido.
El pasado 4 de diciembre debió cancelarse el duelo entre los Spurs de San Antonio y los propios Timberwolves, a consecuencia de la falla eléctrica, que emitió una densa nube de humo cuando los jugadores ya realizaban su práctica de tiro. Las autoridades debieron desalojar el inmueble, y el partido terminó disputándose el 6 de enero, en Mineápolis.
México ya había albergado un duelo de la campaña regular, entre los Rockets y los Mavericks de Dallas, el 6 de diciembre de 1997.
También Londres realizará un encuentro de temporada regular, entre los Bucks de Milwaukee y los Knicks de Nueva York, el 15 de enero.
«Estos partidos de temporada regular llevarán la emoción y la increíble competencia de nuestra liga a más aficionados en Europa y América Latina», destacó el comisionado de la NBA, Adam Silver, mediante un comunicado en el que anunció el itinerario internacional de
este año.
Durante la pretemporada, la NBA realizará otros encuentros fuera de Estados Unidos y Canadá. Esos partidos, previstos para octubre, involucrarán a cinco equipos Brooklyn, Cleveland, Miami, Sacramento y San Antonio, en Brasil, China, Alemania y Turquía.
MÉXICO (AP)