Ibrahimovic y PSG en problemas

La dependencia hacia Zlatan Ibrahimovic que tiene el París Saint-Germain se ha convertido en un problema para el técnico, Laurent Blanc.

Cuando el mayor anotador en la historia del fútbol sueco no da resultados, el PSG tiene problemas, como sucedió en el empate del domingo de 1-1 contra el Lyon, en el que se escucharon abucheos por parte de la afición. Tras dejar ir sus primeros puntos como local en esta campaña, el París ocupa el quinto sitio en la clasificación, a tres unidades del líder, Marsella, antes de su visita del miércoles a Caen.

Aquí presentamos algunos aspectos destacados de los partidos de esta
semana:
___

IBRAHIMOVIC APAGADO

El París Saint Germain ha empatado sus tres últimos partidos en todas las competencias y no ha podido mantener su ventaja. El equipo de Laurent Blanc está invicto pero con 10 puntos obtenidos en seis partidos ha tenido su peor inicio de campaña desde que un grupo de inversionistas cataríes tomó el mando en 2011.

El sistema 4-3-3 de Blanc es el favorito de muchos jugadores pero hasta ahora no ha complicado mucho a sus oponentes, especialmente cuando Ibrahimovic no destaca. El sueco lució fuera de forma contra el Lyon, al grado de que hizo su primer disparo a gol a los 77 minutos de juego; sólo tocó la pelota en 40 ocasiones, la menor cantidad en un partido de liga.

Pese a su competencia con Ibrahimovic por el puesto de atacante estelar, el uruguayo Edinson Cavani es el único aspecto positivo para el PSG últimamente. Tras anotar el gol del equipo en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax, el delantero volvió a marcar contra el Lyon.

«Cuando el equipo no consigue buenos resultados se crea una sensación de intranquilidad», dijo Blanc. «Los jugadores están muy decepcionados. Cuando estás en un equipo como el París Saint Germain tienes que conseguir resultados».
____

GIGNAC ESTÁ DE VUELTA

Criticado a menudo por su sobrepeso y su afición por la comida rápida, el atacante del Marsella Andre-Pierre Gignac está teniendo su mejor arranque de torneo. Otra vez en su mejor nivel bajo el mando del nuevo técnico Marcelo Bielsa, quien gusta de imponer la disciplina en sus equipos, Gignac está en gran forma física y encabeza la tabla de goleadores con seis tantos antes del partido del martes contra el Reims.

Gignac se quedó fuera de la selección que representó a Francia en el Mundial de Fútbol pero el ritmo y la determinación que mostró en el triunfo de su equipo ante el Rennes por 3-0 podría hacer que el técnico galo Didier Deschamps lo convoque para los amistosos del próximo mes contra Portugal y Armenia.

«El trabajo duro está dando recompensas», dijo Gignac, quien explicó que la competencia por el puesto de atacante en el Marsella ha tenido un efecto positivo para él. «Las sesiones de entrenamiento son verdaderamente difíciles y tengo que pagar al club que ha confiado en mí. Este año juego con Michy (Batshuayi), quien merece más tiempo de juego y puede disparar con ambos pies. Quiero ser un líder que predica con el ejemplo».
___

OTRA VEZ EN FORMA

Tras un mal arranque las cosas se estabilizan en el Mónaco y el equipo de Lenordao Jardim buscará su tercer triunfo consecutivo en todas las competencias en Montpellier. Mónaco, que vio partir a Radamel Falcao y James Rodríguez, tuvo la suerte de ganar su primer partido de la Champions contra el Bayer Leverkusen la semana pasada pese a que el club alemán dominó durante

buena parte del encuentro.

El triunfo aumentó la confianza del equipo y el Mónaco mejoró su marca con un triunfo de 1-0 sobre el Guingamp que lo alejó de la zona de descenso. La tendencia del Mónaco al despilfarro podría ser fuente de preocupación para Jardim, quien prefiere enfocarse en las mejorías en su defensa.

«Creemos en los jugadores de este equipo», dijo Jardim. «El equipo empieza a estabilizarse, especialmente en la defensa central».

PARIS (AP)