El campeón del fútbol estadounidense, el Sporting Kansas City, derrotó hoy al Deportivo Saprissa de Costa Rica por marcador de 3-1 en juego por la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Con los estadounidenses como locales, el Saprissa buscó dominar el partido controlando el balón en el medio campo y con rápidos avances hacia el área rival en busca del portero Andy Gruenebaum. Sin embargo, el ímpetu de los costarricenses fue cortado al minuto 13 cuando una mala salida del portero Danny Carvajal provocó una falta de penal que se encargó de concretar Dominc Dwyer para poner el 1-0 a favor del Sporting.
Con el gol, el equipo estadounidense tomó confianza y se fue en busca de la segunda anotación, que habría llegado antes de no ser por las tres intervenciones salvadoras que tuvo Carvajal. Saprissa no era mucho en ataque, pero al minuto 27 el delantero Ariel Rodríguez dejó el balón hacia atrás para su compañero Juan Bustos y éste sacó un potente remate que venció al portero Gruenebaum para poner el 1-1.
En la segunda parte, el Saprissa se vio mejor desde el arranque, dejándose nuevamente el control del balón, pero con pocas alternativas para crear peligro en el área rival. El Sporting Kansas aprovechó los espacios dejados por los «morados» en defensa, lo que permitió a Toni Dovale anotar el 2-1 al minuto 69 y siete minutos después el mismo futbolista puso el 3-1 que sería definitivo.
Con este resultado, Saprissa y Sporting empatan en 4 puntos el liderato de su grupo en la Liga de Campeones. Los estadounidenses deberán jugar ahora ante el Real Estelí de Nicaragua el 23 de septiembre, y posteriormente visitarán al Saprissa el 23 de octubre para cerrar la fase de grupos.
SAN JOSE, (Xinhua)