Como lo han hecho en toda la campaña, los Angelinos cumplieron con su tarea y se llevaron la victoria. Pero abandonaron el terreno creyendo que esa misión cumplida no sería suficiente para darles aún el gallardete.
Más tarde, los Atléticos se encargaron de cederles ese título, con un nuevo derrumbe en un juego.
C.J. Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J. Cron pegó jonrón de tres carreras y Los Ángeles se coronó el miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5-0 sobre los Marineros de Seattle, combinado con el revés de Oakland.
La victoria de los Angelinos no bastaba para darles el gallardete. Se retiraron del terreno mientras los Atléticos estaban ganando su encuentro ante los Rangers.
Texas remontó para imponerse por 6-1 en Oakland, lo que certificó la coronación de Los Ángeles.
Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95-57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.
La explosión ofensiva de Los Ángeles quebró un duelo de pitcheo entre Wilson y el novato de Seattle, James Paxton, quienes intercambiaron ceros hasta el séptimo capítulo.
También el miércoles, se puso candente la disputa por el banderín de la División Central. Los Reales de Kansas City doblegaron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago y se acercaron a medio juego de los Tigres de Detroit, que cayeron por 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.
En el interligas de la jornada, los Piratas de Pittsburgh arrollaron 9-1 a los Medias Rojas de Boston, con triunfo del dominicano Francisco Liriano (6-10) y jonrón de su compatriota Gregory Polanco. Pittsburgh siguió controlando el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Nacional.
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP)