United listo para debutar a sus nuevos fichajes

El receso de dos semanas para partidos internacionales obligó al técnico del Manchester United, Louis van Gaal, a esperar antes de enviar a la cancha a sus nuevos y costosos refuerzos.

La espera casi ha terminado: Radamel Falcao, Daley Blind, Luke Shaw y Marcos Rojo están listos para debutar en liga Premier contra Queens Park Rangers el domingo.

Van Gaal espera con ansias que sus jugadores se asienten pronto con el United, que ha jugado tres partidos sin ganar ninguno en la liga inglesa, una prolongación de la miserable racha del año pasado.

Ya que Van Gaal fortaleció su equipo con un grupo de jugadores de primer nivel, el holandés tiene que decidir si todos cuadran en su esquema.

Lo más probable es que Falcao, quien llegó al club poco antes de que se cerrara el mercado de transferencias, por un monto de 25 millones en salario y el costo del préstamo, haga dupla con Robin van Persie en el ataque, mientras el capitán Wayne Rooney será el armador detrás de ellos. Ángel Di María, por quien se pagaron 99 millones al Real Madrid el mes pasado, será uno de los volantes junto con Blind o Ander Herrera.

Quienes podrían quedar fuera son el armador español Juan Mata, por quien en enero se pagó una entonces cifra récord al Chelsea, y el co-capitán Darren Fletcher. Además, ¿dónde cabrán Marouane Fellaini y Michael Carrick?

En la defensa del QPR, con la misión de mantener a raya a los nuevos galácticos de la Premier, estará Rio Ferdinand, quien salió del United el año pasado luego de 12 campañas con el club.

United tiene dos puntos, uno menos que el recién ascendido QPR.

MANCHESTER, INGLATERRA (AP)