Los campeones defensores Seattle Seahawks inician la defensa de su título este jueves frente a los Green Bay Packers, en un duelo entre equipos candidatos que tienen cuentas pendientes.
Han pasado cerca de dos años desde su último enfrentamiento en el CenturyLink Field, un partido que siempre será recordado por una de las jugadas más polémicas en la historia de la NFL.
Ambos equipos llegaban con marca 1-1 al duelo de la Semana 3 del 2012, los Packers lucían como favoritos no sólo para ganar el partido, sino para trascender en los playoffs, los Seahawks por su parte se encontraban con un Russell Wilson novato en los controles.
En los segundos finales Green Bay defendía su ventaja 12-6, y parecía que escaparía con la victoria hasta que Wilson lanzó un pase desesperado a la zona final que fue atrapado simultáneamente por Golden Tate y el profundo M.D. Jennings, pareciendo que la posesión la tenía este último, sin embargo los oficiales, quienes eran suplentes debido al cierre patronal de la liga, marcaron el touchdown, desatando una ola de críticas en contra de la NFL.
Tanto Packers como Seahawks avanzaron a los playoffs, alcanzando la Ronda Divisional en la que cayeron ante los San Francisco 49ers y Atlanta Falcons, respectivamente, no obstante el recuerdo de aquel partido siguió presente en ambos equipos.
Esta noche se vuelven a ver las caras y la historia es muy distinta.
Los Seahawks llegan como campeones defensores de la NFL y claros favoritos para vencer a los Packers y para alcanzar nuevamente el Super Bowl, los Packers lucen sólidos con Aaron Rodgers en los controles y pese a ser favoritos para ganar la división, están llenos de interrogantes en sus líneas a causa de las lesiones.
Razones para no perderse el partido:
1. Después de ocho meses de ausencia, la NFL está de vuelta y nos da la oportunidad de ver a dos de los mejores equipos de la actualidad frente a frente.
Seattle se presenta formalmente ante su público después de ganar el primer título de su historia y con el firme objetivo de alcanzar a la brevedad el segundo campeonato. Green Bay debe aprovechar que aún cuenta con una plantilla talentosa y que el mariscal de campo Aaron Rodgers está en el mejor momento de su carrera.
2. La línea ofensiva de los Packers tendrá un centro inexperto entregando el balón a Rodgers, la lesión de J.C. Tretter obliga a Green Bay a utilizar a Corey Linsley en la posición, un tema que no ha pasado por alto la agresiva defensiva de los Seahawks. El apoyador de Seattle, Bruce Irvin, tomó nota y lanzó un mensaje a Linsley: «Voy a rezar por él. Va a ser una larga noche. Simplemente vamos a aprovecharlo».
Si Linsley no puede con la presión, también Rodgers tendrá una larga noche y recordemos que en las primeras semanas de la temporada pasada sufrió una fractura de clavícula que lo marginó durante la mayor parte del año, algo que debe tener preocupado a Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers.
En la defensiva, Letroy Guion y Mike Pennel reemplazarán al tackle nariz B.J. Raji, quien sufrió una lesión de bíceps en la pretemporada y se perderá todo el 2014. Su primera prueba llegará en contra de una sólida línea ofensiva en uno de los ambientes más hostiles de la NFL.
3. Tate ya no está en la ofensiva de los Seahawks, sin embargo será interesante ver a Percy Harvin sano iniciando la temporada junto a Wilson. El año pasado, Harvin sólo vio acción en un partido de temporada regular, sin embargo fue una de las claves en la victoria por paliza de Seattle sobre los Denver Broncos en el Super Bowl XLVIII.
El corredor Marshawn Lynch, el motor de la ofensiva, se ausentó durante la temporada baja en busca de un nuevo contrato, el cual no recibió, así que deberá demostrar este año su valor para la ofensiva de los Seahawks y presionar así al equipo para recibir su nuevo acuerdo y un aumento salarial. Lynch suma 4,051 yardas y 39 touchdowns en sus tres temporadas en Seattle.
MÉXICO (AP)