El flamante seleccionador de Brasil, Carlos Verri ‘Dunga’, eligió al astro Neymar como el capitán de Brasil para el amistoso del viernes ante Colombia, que se jugará en el Sun Life Stadium, de Miami.
Según los medios brasileños, la elección de Dunga se debió a la calidad técnica del delantero del Barcelona y por el liderato que ejerce sobre sus compañeros, pese a tener solo 22 años de edad.
Cabe destacar que el capitán de la ‘canarinha’ en el Mundial de Brasil 2014, el zaguero Thiago Silva, no fue convocado por el nuevo seleccionador por estar lesionado.
En el segundo entrenamiento de Brasil, realizado este miércoles en el escenario del partido del viernes, Dunga repitió once titular alineado en la víspera, con Jefferson; Maicon, David Luiz, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar, Willian; Neymar y Diego Tardelli.
La novedad de la práctica fue la inclusión de los arqueros Jefferson y Rafael en el entrenamiento con los jugadores de línea, en una clara demostración de que Brasil pretende pasar a cobrar de sus guardametas la habilidad de jugar con los pies, algo cada vez más presente en el fútbol moderno.
«El arquero moderno es así, casi un líbero. Jugar bien con los pies es fundamental y hace parte de mi entrenamiento», afirmó recientemente al portal GloboEsporte, el ex portero de la ‘canarinha’ y actual preparador de guardametas, Taffarel.
RIO DE JANEIRO, (Xinhua)