José Bautista se puso a un juego del récord de la franquicia de los Azulejos para partidos consecutivos dando jonrón.
Bautista conectó un vuelacercas el domingo en el encuentro de Toronto vs. los Yankees, el quinto choque consecutivo en que el dominicano ha sacado la bola.
El puertorriqueño José Cruz Jr. tiene el récord de todos los tiempos de la franquicia con un cuadrangular en seis juegos consecutivos del 29 de septiembre al 5 de octubre del 2001. Bautista tendrá la oportunidad de empatar dicha marca el martes, cuando los Azulejos jugarán contra
los Rays.
«Es difícil hacer lo que él está haciendo», dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. «Está en un buen momento. Creo que está esperando su pitcheo durante sus turnos.
«Está aprovechando bastante bien el canal del jardín central-izquierdo, eso demuestra que tiene la bola bien cuadrada. Es buen bateador. Es difícil (conectar jonrones en cinco juegos) al hilo, pero él es un muchacho que puede hacerlo».
Seis de los últimos ocho imparables de Bautista han volado la cerca. El dominicano está a un cuadrangular de llegar a los 30 en una temporada por primera vez desde el 2011. Además, con tres más el quisqueyano necesita tres más para convertirse en el quinto jugador en la historia de Toronto en disparar 200 bambinazos.
TORONTO (AP)