La lluvia da la mano a Roger Federer

Hasta el mal tiempo conspira a favor de Roger Federer.

Por primera vez en lo que va del Abierto de Estados Unidos, la lluvia provocó una interrupción de la actividad y el gran beneficiado resultó ser el astro suizo.El segundo preclasificado perdía el primer set por 5-2 ante Marcel Granollers cuando se produjo el alto por un aguacero acompañado por truenos. De vuelta dos horas después, Federer cedió la primera manga, pero acabó arrasando al ganar 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.

Bañado en sudor por la humedad, Federer reconoció en la pista que la pausa le ayudó a reaccionar ante su rival español.»Lo he disfrutado mucho y estoy feliz de haber podido remontado. Marcel comenzó encendido. La interrupción me ayudó y volví jugando un tenis excelente», comentó.

El partido cambió de dirección al inicio del segundo set, cuando Federer levantó una bola de quiebre al meter un ace, evitando quedar 2-0 abajo. Granollers no pudo ganar otro game hasta el cuarto del tercer parcial.Su rival de turno también será español. Se trata de Roberto Bautista Augut, el 17mo cabeza de serie que doblegó 7-5, 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino.

NUEVA YORK (AP)