La tenista estadounidense Serena Williams, actual número uno del ranking mundial, vapuleó el jueves a su compatriota Vania King y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó el serbio Novak Djokovic.
Williams tuvo problemas al comienzo del partido con el viento que cruzaba el estadio Arthur Ashe y cometió tres dobles faltas en el juego inicial, pero rápidamente dejó atrás las complicaciones y mostró un rendimiento que fue imparable para su rival, a la que superó en 56 minutos.
En la próxima instancia, Williams se medirá con la también estadounidense Varvara Lepchenko.
Djokovic, campeón en Wimbledon, salió a la cancha del Arthur Ashe después de Williams y mostró la misma eficiencia, superando al veterano francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3 y 6-0.
Djokovic tuvo palabras similares a las de Williams tras su victoria.
El argentino Leonardo Mayer se sumó a Djokovic y avanzó en Flushing Meadows al vencer al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4.
El octavo favorito, el escocés Andy Murray, quien superó los calambres que sufrió en su victoria de primera ronda, venció sin problemas al alemán Matthias Bachinger en sets consecutivos para avanzar a tercera ronda.
En otro de los partidos del día, la serbia Ana Ivanovic quedó fuera del torneo al caer ante la checa Karolina Pliskova, quien se impuso por 7-5 y 6-4.
Ivanovic nunca se mostró cómoda ante el juego planteado por su rival de 22 años y cometió 29 errores no forzados y siete dobles faltas.
«Tuve problemas para encontrar el ritmo y cometí demasiados errores (…) Tuve un día realmente malo», se lamentó la serbia de 26 años.
También pasaron de ronda en el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Flavia Pennetta.
NUEVA YORK (Reuters)