Después de los fracasos ante Los Gigantes de Rivas y Orientales de Granada, más un sinnúmeros de interrogantes en su pitcheo, que permitió 22 carreras en 14 innings, Los Tigres de Chinandega rugieron por primera vez en esta campaña, tras vencer 3-1 a los Orientales de Granada.
El venezolano Paul Estrada fue el encargado de darle un giro brusco al departamento que te asegura el 75 por ciento de las victorias en el beisbol, después de que tiró 5.1 entradas de tres hits, tres boletos, cuatro ponches y una carrera, el relevo felino también estuvo activo con Isidro Pantoja, sacando un out, José Luis Sáenz retiró a ocho bateadores en fila y Adolfo Flores salvo el encuentro al sacar los últimos dos outs.
A la ofensiva otro venezolano saco la cara por los occidentales, Luis Alen, quien con un doble colaboró en un rally de dos carreras en el cuarto episodio, y en el octavo conectó un hit remolcador de la tercera.
Cabe destacar que por los granadinos, Ronald Garth disparó un jonrón ante Estrada en el segundo inning para abrir el marcador, fue su segundo cuadrangular de la liga.