El Real Madrid superó 2-0 el lunes al modesto Córdoba en su debut de la nueva temporada de la liga española de fútbol, aunque una deslucida actuación dejó una imagen poco convincente del equipo blanco en el público.
El Madrid se impuso gracias a los goles de Karim Benzema a los 30 minutos y de Cristiano Ronaldo en tiempo cumplido.
Benzema convirtió de cabeza a la salida de un tiro de esquina y de ese modo puso fin a una sequía de 15 partidos sin goles. Ronaldo sentenció el marcador con un remate lejano en la agonía del partido.
Previamente, el Córdoba se las arregló para incomodar al Madrid durante el segundo tiempo, sobre todo por la mínima diferencia que existía en el marcador.
A pesar de la victoria, que permite al Madrid empezar al mando de la tabla de posiciones junto a su clásico rival Barcelona, el conjunto de la capital quedó en deuda con su público, que no vio la mejor versión de un equipo plagado de estrellas.
Tras flojos desempeños en la pretemporada, el Madrid había comenzado la campaña con un triunfo ante el Sevilla por la Supercopa de Europa, pero luego perdió la Supercopa de España la semana pasada a manos del Atlético de Madrid, que se impuso 2-1 en el resultado global.
Justamente el Atlético, último campeón de la liga española, cerraba la primera jornada visitando al Rayo Vallecano más tarde el lunes.
Barcelona, otro de los principales candidatos al título, le ganó sin problemas 3-0 al Elche el domingo.
Reuters)