Beltrán no quiere hablar de su codo

Carlos Beltrán está harto de hablar de su codo derecho. Ahora todo su enfoque está en intentar ayudar a que los Yanquis alcancen los playoffs.

El puertorriqueño Beltrán le dio una chispa a la apagada ofensiva de Nueva York con un cuadrangular en su regreso al orden al bate, el venezolano Martín Prado conectó otro imparable decisivo y los Yanquis vencieron el sábado 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

«Es solo un problema que tengo ahí», dijo Beltrán sobre su codo. «Lo importante es venir al estadio cada día y encontrar la forma de estar en el orden al bate. solo pienso en ganar juegos».

Hiroki Kuroda (9-8) salió de problemas constantes durante seis entradas, admitiendo dos carreras y cinco hits para ayudar a los Yanquis a encadenar su tercera victoria luego de un bache de 2-7. Nueva York permaneció a tres juegos y medio de distancia de Seattle por el segundo comodín de la Liga Americana.

Beltrán se perdió los últimos tres juegos debido a dolor en su codo, que lo ha tenido limitado casi exclusivamente como bateador designado desde mayo. Conectó sencillo y anotó en el cuarto inning, cuando los Yanquis no pudieron abrir una buena ventaja gracias al mal corrido de bases, y abrió la sexta entrada con vuelacercas ante Scott Carroll (5-8) que apenas superó la cerca del jardín derecho.

El elevado de sacrificio de Stephen Drew en el sexto episodio puso a Nueva York al frente 5-2, la primera vez que los Yanquis anotan más de cuatro veces desde el 8 de agosto, un lapso de 11 partidos.

«Estamos trabajando mejor los turnos», dijo el receptor Brian McCann.

David Robertson colgó el cero en el noveno para su 34to rescate.

Los bateadores de los Yanquis no se poncharon en un juego por primera vez desde el 12 de mayo de 2011, en una derrota 11-5 ante Kansas City.