Súper Atlético

El Atlético de Madrid superó 1-0 al Real Madrid en la Vuelta de la Supercopa de España, para obtener el triunfo global 2-1, tras el empate a un gol en el juego de Ida disputado en el Bernabéu.

El cuadro colchonero se marchó al descanso por delante en el marcador, gracias al gol anotado por el delantero croata Mario Mandzukic apenas al minuto dos de acción del encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón. Un balón peinado por el francés Antoine Griezmann entre la defensa merengue, que Mandzukic remató con potencia imposible de detener para Iker Casillas.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue expulsado a los 25 minutos de juego por protestar airadamente una jugada en la que Juanfran Torres estaba siendo atendido fuera del campo por un golpe en el rostro.

El delantero mexicano Raúl Jiménez entró al terreno de juego al minuto 72, en sustitución de Antoine Griezmann.El segundo tiempo lució con dominio colchonero casi en su totalidad, con oportunidades que la ofensiva local no supo concretar para asegurar el triunfo desde antes, pero le bastó para consagrase monarca de la Supercopa española por segunda ocasión en su historia, luego del título de 1985 sobre el Campeón de Liga, el Barcelona.

AP