Ferrer regresa al Top 5

Apenas tres meses. David Ferrer se demoró menos de 90 días en regresar al Top 5 de la ATP, situación que logró luego de alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati.

El español, que cayó en la definición ante Roger Federer, jugó su tercera final en el año (título en Buenos Aires) y regresó a un partido decisivo de M1000 tras su coronación en París-Bercy. En tanto, la otra modificación en el Top 10 corrió por cuenta de Milos Raonic, quien subió un escalón y tomó nuevamente el N°6 del mundo. La caída fue para Tomas Berdych, quien, con su rápida despedida en Cincinnati, bajó al N°7.

A su vez, el gran avance en el listado fue para Julien Benneteau, que con sus semifinales en Ohio alcanzó el lugar 27° tras escalar 14 posiciones. El ascenso llegó en el momento indicado: será cabeza de serie en el US Open.

Por el lado de los latinoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro, lesionado en una muñeca y que también será baja en el Abierto de Estados Unidos [1], bajó dos escalones más y está 13°. Los otros tres de la región en el Top 50 son el argentino Leonardo Mayer (26°), el colombiano Santiago Giraldo (31°) y el uruguayo Pablo Cuevas (40°).

En tanto, mientras el argentino Diego Schwartzman subió un lugar más y está en su mejor marca en el ranking (80°), su compatriota Juan Mónaco cedió cinco posiciones y quedó al límite del Top 100.

AGENCIAS