El argentino San Lorenzo ganó el miércoles por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América al vencer 1-0 en la final a Nacional de Paraguay.
El gol de San Lorenzo lo anotó de penal a los 35 minutos el mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza.
El partido se disputó en el estadio Pedro Bidegain ante más de 40.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci.
Nacional, que jugó su primera final de Libertadores, salió dispuesto ejercer presión sobre la salida de los mediocampistas de San Lorenzo.
San Lorenzo, con más entusiasmo que claridad y alentado ruidosamente por sus hinchas, llegó al gol con un penal a los 34 minutos, por una mano del defensor Coronel, que convirtió el mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza con un remate fuerte y a media altura a la mitad del arco.
El gol actuó como una inyección de ánimo para San Lorenzo que de contraataque obligó a Nacional a replegar sus líneas.
En el complemento, San Lorenzo mejoró su producción y encontró más espacios ante la necesidad de Nacional de igualar el marcador.
Nacional tuvo otra ocasión a los 78 minutos con un remate de Fredy Bareiro, que Santiago Gentileti desvió al tiro de esquina.
San Lorenzo controló las acciones hasta el final y a pesar de no jugar bien pudo inscribir por fin su nombre en la historia grande del continente.
BUENOS AIRES (Reuters)