El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un grand slam y empujó cinco carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 10-6 a los alicaídos Indios de Cleveland.
Esmil Rogers, quien cumplió con una apertura que hace días parecía sumamente inesperada, recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros, para que los Yanquis lograran su sexta victoria en siete partidos.
Derek Jeter empató a Honus Wagner con su imparable número 3.430, en la primera entrada. Los Yanquis rayaron cinco veces en ese acto frente a Trevor Bauer (4-7).
Beltrán logró su undécimo bambinazo con bases llenas, en la sexta, en la que Nueva York consiguió también cinco anotaciones.
Los Indios, que tienen el peor porcentaje de fildeo en las Grandes Ligas, prolongaron ambos episodios con sus errores y sufrieron su cuarta derrota consecutiva general y séptima en el Bronx.
Los Yanquis recibieron siete bases por bolas y están siete juegos arriba de la marca de .500 (61-54) por primera vez en esta campaña.
Contratado el 31 de julio después de que los Azulejos de Toronto lo dieron de baja por segunda ocasión en la campaña, Rogers (2-0) se convirtió en el duodécimo lanzador que abre un partido con Nueva York en este año.
Como sustituto de David Phelps (marginado por inflamación en un codo), Rogers permitió una carrera y cuatro indiscutibles en cinco entradas, en su primera apertura desde el 25 de septiembre, cuando lanzó por Toronto. Efectuó 88 lanzamientos, casi el doble que su cifra más alta en la campaña, que era de 45.
Rogers subió al montículo después de cuatro aperturas excelentes de una rotación provisional que enfrentó a los Tigres de Detroit. Tres correspondieron a lanzadores que efectuaron su primera apertura con los Yanquis en julio: Brandon McCarthy, Chris Capuano y Shane Greene.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3, tres impulsadas; José Ramírez de 3-0 y Rafael Pérez de 4-2, una anotada.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 5-2, dos anotadas, cinco remolcadas. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-2, una anotada, y Martín Prado de 3-1, una producida.
NUEVA YORK (AP)