Nacional de Paraguay consiguió hoy un agónico empate como local, en un gol, ante San Lorenzo de Argentina, en el cotejo de ida de una inédita final de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante de la región a nivel de clubes.
El equipo guaraní consiguió el gol a los 47 minutos del segundo tiempo, por intermedio del delantero Julio Santa Cruz, de arremetida al ganarle la posición al defensa Santiago Gentiletti. El marcador había sido abierto por el también delantero Mauro Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo, con precisa volea desde adentro del área tras una buena jugada colectiva del equipo argentino.
El encuentro se disputó en el estadio «Defensores del Chaco», de la ciudad de Asunción, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que la revancha se desarrollará el miércoles 13 de agosto, en el «Nuevo Gasómetro», en Buenos Aires.
El empate se sintió como una derrota para San Lorenzo, que se volvía a Argentina con una victoria clave; sin embargo, el equipo azulgrana mantiene ventaja de cara al partido de vuelta, por mayor jerarquía de sus jugadores y porque contará con el respaldo de su afición. Ninguno de los dos equipos ha ganado este certamen y ambos llegaron a esta instancia por primera vez en su historia.
Los argentinos son conducidos por Edgardo Bauza, quien ya fue campeón de la Copa con Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), en 2008.
BUENOS AIRES, (Xinhua)