El abridor de los Yanquis Masahiro Tanaka completó un régimen más intensivo de lanzamientos de práctica en su empeño por volver a sumarse a la rotación de Nueva York.
El mánager de los Yanquis Joe Girardi informó que Tanaka realizó 50 lanzamientos desde una distancia de 60 pies (18 metros) previo al juego del martes contra Detroit.
Fue el doble de lanzamientos que el japonés pudo hacer el lunes, su primera actividad desde que quedó fuera a inicios de julio por un pequeño desgarro en el codo derecho.
Girardi añadió que la última sesión de Tanaka tuvo «algo más de intensidad». El pitcher de 25 años tiene previsto tomarse libre el miércoles y reanudar sus prácticas el jueves.
El lanzador novato en las mayores tenía marca de 12-4 con 2.51 de efectividad antes de ser colocado en la lista de lesionados. Intenta evitar tener que someterse a una cirugía de reconstrucción del codo.
Aún no se ha fijado una fecha sobre cuándo Tanaka podrá regresar a la rotación.
También el martes, los Yanquis hicieron cambios en cuantos a sus relevistas zurdos en el bullpen. Subieron de las menores a Rich Hill y dejaron que Matt Thornton pasara a los Nacionales de Washington al tomarlo de la lista de transferibles.
NUEVA YORK (AP)