Luis Suárez debe enterarse la próxima semana si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acoge su apelación de la suspensión de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.
El TAS indicó que la decisión «probablemente será tomada en algunos días», después de una audiencia a puerta cerrada el viernes en Lausana. Las partes involucradas en el caso aceptaron acelerar el procedimiento.
La FIFA también suspendió al delantero uruguayo por nueve partidos con su selección, una sanción que lo marginaría hasta la Copa América del próximo año. El Barcelona, club al que Suárez fue transferido por Liverpool después del Mundial, apeló el castigo junto con Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El Barsa comienza su temporada de la liga española el 24 de agosto contra Elche. Si el tribunal rechaza la apelación, la suspensión de Suárez expira el 25 de octubre, el mismo fin de semana que el Barsa tiene previsto jugar el primer clásico de la temporada contra Real Madrid.
La FIFA suspendió a Suárez por morder el hombro del jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante un partido por la fase de grupos del Mundial de Brasil.
LAUSANA, SUIZA (AP)