En la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense, la lluvia apareció en la jornada dominical. Suspendiéndose los dos encuentros, sin embargo uno fue oficial.
El Bóer visitó a los Gigantes de Rivas, pero el encuentro no se pudo llevar a efecto, por una pequeña llovizna que estuvo permanentemente sobre el estadio, y hasta las 12 del mediodía se terminó, sin embargo ambos timoneles no quisieron salir a jugar, por las condiciones del terreno de juego, aunque para el árbitro principal, Aaron Guillén, en el campo si se podía disputar el encuentro.
Los mánagers, no compartieron la decisión del árbitro principal, ya que para ellos, la parte del outfielders, estaba suave y los jardineros podían sufrir una lesión, en un torneo, que apenas está comenzando.
Por otro lado, el partido entre Chinandega y Granada, fue suspendido por lluvia en el inicio de la sexta entrada, pero ya era juego oficial, por lo que el Oriental consiguió su primera victoria 8-2.
El martes continuará la LBPN, con los enfrentamientos entre Bóer vs Rivas en Managua y Granada ante Chinandega en la Gran sultana, ambos choques serán a las 6 de la tarde.
Efrain Díaz