José Abreu jonroneó, empujó cuatro carreras y consiguió algo que nadie en los Medias Blancas de Chicago había logrado en 94 años.
La noche de tres hits del toletero cubano extendió su racha de juegos con al menos un hit a 18, y los medias Blancas aplastaron a los Tigres de Detroit 11-4 el martes. Abréu ha bateado de hit en 36 de sus últimos 37 juegos y esta es su segunda racha de 18 en el año.
El único otro jugador con dos rachas de 18 juegos con hit en una campaña para los medias Blancas fue el legendario Eddie Collins, que tuvo rachas de 21 y 22 juegos en 1920. Collins era ya un veterano para ese punto. Abréu está en su primer año en las mayores.
«Él viene todos los días listo para trabajar», dijo el manager Robin Ventura de su jugador de 27 años. «Es un enfoque muy maduro, y sé que lo he dicho antes, pero es cierto».
Abreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning, cuando los Medias Blancas anotaron siete veces. Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria.
El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.
DETROIT (AP)