El brasileño Miranda hizo el ridículo al mandar un penal a las nubes cuando intentó batir al portero con un globito, pero Miguel Angel Moyá salió al rescate y contuvo un remate desde los doce pasos, ayudando a que Atlético de Madrid derrotase por esa vía al San José Earthquakes de la liga estadounidense de fútbol el domingo en un partido amistoso
que había terminado 0-0.
Miranda no había engañado al arquero Ryan Meredith, quien no se jugó hacia ningún costado y probablemente hubiera parado el disparo de haber ido al arco en el último evento deportivo que tiene lugar en el legendario Candlestick Park, el estadio de los 49ers, que esta temporada estrenarán una nueva instalación.
El campeón español pudo haber ganado el duelo en el tiempo reglamentario, pero Raúl García estrelló un penal en un poste y Guillherme Siqueira tomó el rebote y lo mandó mansamente a las manos del arquero. En los penales, Miranda fue el único que no anotó por Atlético, mientras que por los locales Khari Stephenson tiró afuera y el disparo de Billy Schuler fue atajado por Moyá.
Moyá es una reciente adquisición que peleará la titularidad con el esloveno Jan Oblak. Los dos buscan el puesto que quedó vacante tras la venta de Thibaut Courtois al Chelsea. Atlético jugó con mayoría de suplentes y su técnico Diego Simeone se mostró satisfecho. «El equipo funcionó bien, solo nos faltó el toque final», expresó.
SAN FRANCISCO (AP)