La Federación Colombiana de Fútbol reiteró el viernes que José Pekerman disfruta de unos días de descanso y que las negociaciones para procurar su permanencia en el banco de la selección nacional se iniciarán dentro de unos días.
Las declaraciones del organismo se producen en medio de versiones de prensa, según las cuales Pekerman habría entregado su casa en Bogotá y se tomaría un año sabático en Argentina.
Pekerman, de 64 años, llevó a Colombia a los cuartos de final en el Mundial, en una campaña sin precedentes para la selección encabezada por James Rodríguez, nueva figura del Real Madrid.
«La Federación Colombiana de Fútbol quiere ratificar, tal como lo ha venido manifestado en los últimos días el presidente Luis Bedoya en distintos medios de comunicación, que el profesor José Néstor Pekerman ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte. Por lo tanto las conversaciones formales para buscar su continuidad con la selección Colombia solo se iniciarán en los primeros días del mes de agosto», anunció la entidad en un comunicado de prensa.
Pekerman goza de enorme popularidad en Colombia y fue aclamado por miles de hinchas al regreso del combinado tras la Copa del Mundo de Brasil.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió públicamente a la federación que trate de extender su permanencia en la dirección del plantel.
Bedoya rechazó que esté decidido que Pekerman no continuará en el cargo.
«Eso no es cierto, salvo que él (Pekerman) hubiera expresado así algo públicamente que no ha sido expresado a la federación», declaró Bedoya a Caracol Radio de Colombia.
Bedoya dijo que mantiene contacto con el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, mientras el técnico atiende asuntos familiares en Buenos Aires.
«Con el señor Lezcano hablé anoche (jueves) precisamente sobre estos temas y no hay nada diferente a que estamos fijando una fecha de reunión», señaló.
Bedoya ha insistido que la prioridad de la federación es retener a Pekerman al mando de la selección.
«Se habla que la casa donde vive Pekerman había sido entregada, entonces eso significaba que se iba y ni ha sido entregada ni una cosa significa la otra. Recuerden, (los integrantes de) el cuerpo técnico primero estuvieron viviendo unos meses en un hotel de Bogotá y luego se alquilaron apartamentos amoblados e indudablemente se han estado cambiando de manera que una cosa no tiene que ver nada con la otra», concluyó.
BOGOTA, COLOMBIA (AP)