Tyson Ross impuso una marca personal con 11 ponches, y los inofensivos Padres de San Diego tuvieron su mejor juego de la campaña al anotar nueve veces en la sexta entrada de un triunfo el jueves 13-3 sobre los Cachorros de Chicago.
Ross (9-10) admitió una anotación, cinco imparables y una base por bolas en seis entradas para imponer una marca personal en triunfos. Tuvo registro de 3-2 en cinco de julio, pero permitió solo cuatro carreras limpias en 35 entradas de labor.
El puertorriqueño René Rivera disparó tres hits, produjo tres anotaciones. Will Venable tuvo tres imparables y dos carreras remolcadas mientras que el venezolano Alexi
Amarista y Chris Nelson también tuvieron dos carreras empujadas cada uno con sencillos durante el ataque del sexto episodio que les dio a los Padres su total anotador más alto de la campaña.
Edwin Jackson (5-11) salió en la sexta entrada debido a un calambre en su mano derecha, cargando con el revés.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 6-1 con dos producidas y dos anotadas; Yangervis Solarte de 4-0 con una remolcada y una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una producida y dos anotadas. El boricua René Rivera de 5-3 con tres producidas y dos anotadas.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1; Arismendy Alcántara de 5-2 con una anotada; Starlin Castro de 4-2 con una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una empujada.
CHICAGO, ILLINOIS, EE.UU. (AP)